Preguntas Frecuentes


::. De que se Trata LA TECNICA SUBLIMINAL

EL DESCUBRIMIENTO DE LO SUBLIMINAL AUDITIVO
 
En septiembre de 1979, la revista TIME reveló que 50 almacenes de Estados unidos y Canadá habían instalado un sistema subliminal para evitar el hurto en el comercio.
Su inventor, Hal Becker, tuvo la idea de superponer a la música que se difundía en los almacenes, mensajes subliminales que sugerían no robar "soy honesto", si robo van a sorprenderme y enviarme a prisión.
Una cadena que instalo este sistema redujo así los robos internos de sus propios empleados en un 37%, ahorrando U$S 600.000, esta prueba fue realizada durante 9 meses.
 
Hal becker, tuvo la idea de aplicar su método a la perdida de peso, hizo una experiencia con 151 pacientes, no solamente estos perdieron peso, sino lo que es casi único en los anales de adelgazamiento, el 50% de estos individuos no volvieron a subir su peso.
 
Hoy la técnica de lo subliminal auditivo se emplea en diferentes áreas, en el entrenamiento deportivo, en la relajación, en la reducción de la depresión, en la confianza de si mismo, en la
 generación de prosperidad y dinero, etc

Se puede afirmar que la definición del efecto subliminal es inconciente y una automática ACEPTACIÓN de una sugestión y/o impresión  positiva en este caso, a traves del tiempo, generando un nuevo patron de vibracion mental subconsciente.

En el año 1894, el médico W.R. Dunham publicó su trabajo sobre la comunicación subliminal titulado "The Science of Vital Force" (La Ciencia de la Fuerza Vital) demostrando la existencia de dicha comunicación subliminal Luego el Dr. Poetzle, dedicado a la investigación, pudo demostrar la percepción subliminal y sus efectos en sueños y conducta.

También se han utilizado los mensajes subliminales en la medicina con fines curativos y educativos, como la Clínica Médica McDonagh de Gladstone, Missouri (USA) aplicó los mensajes subliminales para relajar a los pacientes. Los enfermos dejaron de sufrir desmayos y mejoraron y volvieron nuevamente a desmayarse cuando se quitaron estos mensajes subliminales.


Con fines educativos se utilizaron mensajes subliminales en idiomas y matemáticas.


La efectividad podría ponerse en duda si no existiesen pruebas, pero estas se han realizado y los resultados son aplastantes. La psicología industrial lo utiliza en le prevención de robos en los supermercados. La disminución de estos hechos delictivos han sido de un 80 por ciento en todos los casos de faltantes de mercaderías.

¿Cómo pensar entonces, que la fuerza de los mensajes subliminales no afecta al público oyente?

Veamos además algunas estadísticas y ejemplos. Existe un análisis estadístico realizado por Marie France Charron que es una de las publicaciones gubernamentales del Ministerio de Comunicaciones de Quebec, Canadá. En este trabajo se ha demostrado que en 22 tipificaciones de causas de suicidio, el mayor porcentaje es debido a la audición de música rock que sin duda está infectado de mensajes subliminales con satanismo.


Actualizar: 19 Dec 2016 permalink